Al menos 50.000 euros en efectivo "llovieron" misteriosamente de un edificio de la ciudad de Maguncia. Se desconoce la procedencia de los billetes.

Billetes por un valor total de al menos 50.000 euros cayeron de un rascacielos en la ciudad alemana de Maguncia, sin que hasta el momento se sepa la causa que provocó esta “lluvia”.

Según informó la policía de esa localidad este martes, varios habitantes del edificio de gran altura reportaron la “tormenta” el lunes por la tarde, según constató DW.

Luego de que cayeran los billetes, vecinos se dieron a la tarea de juntarlos para devolverlos a la policía. Ya se han recaudado decenas de miles de euros que fueron entregados a las autoridades.

Una portavoz de la policía subrayó que no está permitido embolsarse los billetes aunque sean encontrados en la calle o si, como sucedió ayer, el dinero literalmente cae del cielo.

Haberse quedado con la “lluvia de billetes” sería un delito

En Alemania, disponer de dinero encontrado constituye malversación de fondos que puede dar lugar a una multa o incluso ser castigada a prisión.

Entre tanto, aún se desconoce quién es el dueño de la gran suma de dinero, y cuál es el origen de esos ingresos. Hasta el momento, nadie se ha presentado a reclamar el dinero, dijo la vocera.

Si el propietario no reclama hasta este martes, el dinero se entregará a la oficina de objetos perdidos de la ciudad de Maguncia. El propietario legítimo puede cobrar el dinero previa presentación de la evidencia que lo compruebe.

Según la policía, no estaba claro de qué edificio cayó la lluvia de dinero y por qué los billetes habían salido volando.

No se descarta ninguna hipótesis. “Las líneas de investigación van desde ahorros guardados ‘balo el colchón’, hasta la posibilidad de que el dinero provenga de actividades criminales”, dijo la policía.