El premio de ‘El Gordo’, la lotería más generosa del planeta, repartió este martes millones de euros por toda España, en el año más difícil por el azote de la pandemia.
‘El Gordo’, un sorteo que se celebra cada año en Madrid el 22 de diciembre, repartía este año un total de 2.408 millones de euros (unos 2.950 millones de dólares) en multitud de premios, empezando por el principal de ellos, que da nombre a esta lotería navideña.
El primer premio, conocido como ‘El Gordo’, recayó así en el número 72.897, repartido en administraciones de 17 provincias diferentes, en regiones como Andalucía, Madrid, Galicia y Canarias. En la localidad catalana de Reus tocó por segundo año consecutivo.
La lotería de Navidad es una tradición en España, donde cada año, familiares y amigos suelen comprar, compartir y regalar números, “por si toca la suerte”.
Cada número consta de diez décimas partes o “décimos”, billetes que se venden en las ventanillas de la administración estatal de lotería a 20 euros la unidad.
Los premios dieron lugar a las habituales escenas de euforia a las puertas de las oficinas que repartieron suerte, con algunos de los afortunados descorchando eufóricos el champán y desembarazados de la mascarilla, esa compañera preceptiva del día a día.