Internacional
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 10:31
Francia prohíbe reuniones de más de 100 personas y cerrará escuelas por 15 días ante coronavirus
Por Christian Leal
La información es de Agence France-Presse
visitas

Francia decidi√≥ este viernes prohibir cualquier reuni√≥n o evento que congregue a m√°s de 100 personas, con el objetivo de “frenar” la propagaci√≥n del coronavirus.

“La idea es asegurarnos de que podemos frenar la progresi√≥n, la circulaci√≥n del virus”, dijo el primer ministro Edouard Philippe, quien precis√≥ que la medida se aplicar√° inmediatamente y en todo el pa√≠s.

El gobierno había decidido ya la semana pasada prohibir las reuniones de más de 1.000 personas debido al coronavirus.

De la misma forma, el cierre de las escuelas en Francia, una decisión que entrará en vigor a partir del lunes para frenar la propagación del coronavirus, durará al menos 15 días, dijo este viernes el ministro francés de Salud, Olivier Véran.

Las escuelas cerrar√°n “durante el tiempo que sea necesario para que este freno masivo sea totalmente operativo” pero durar√° “por lo menos 15 d√≠as”, a√Īadi√≥ el ministro.

El presidente Emmanuel Macron anunci√≥ el jueves el cierre a de todas las guarder√≠as, escuelas y universidades del pa√≠s “a partir del lunes y hasta nuevo aviso” para “proteger” a los ni√Īos y “reducir la propagaci√≥n” del coronavirus.

Francia es uno de los principales focos europeos del coronavirus, despu√©s de Italia y Espa√Īa, con 2.876 casos y 61 muertos.

Tendencias Ahora