Internacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 17:22
Macron desmiente ser amante de guardaespalda que agredió a manifestantes
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvo que salir a desmentir que el exjefe de su equipo de seguridad, Alexandre Benalla, de 26 a√Īos, sea su amante, ni que tenga ning√ļn tipo de relaci√≥n sentimental con √©l.

La polémica por su cercanía con el otrora efectivo tomó relevancia cuando éste agredió a dos manifestantes durante una protesta en París, ataque que fue grabado con un celular y divulgado a través de redes sociales.

Macron se hizo responsable de las acciones de su exefectivo, quien en primera instancia fue suspendido y finalmente despedido, quien terminó enfrentando un proceso judicial con cargos por violencia.

En l√≠nea con lo anterior, el gobernante le rest√≥ importancia a los “rumores” que circularon en redes y en medios de comunicaci√≥n franceses, los que catalog√≥ de “estupideces”. A ello, tambi√©n neg√≥ que Benalla haya recibido un abultado sueldo por sus labores.

De hecho Le Monde, sin querer confirmar la existencia de la relación entre ambos, sí dejó entrever que ambos son más que cercanos, asegurando que Benalla, entre otras responsabilidades, guarda hasta las llaves de una residencia para vacacionar del mandatario.

No obstante, no es la primera vez que Macron debe desmentir una relaci√≥n homosexual. Durante la campa√Īa de 2017, y tras ganar la elecci√≥n presidencial, acusaciones que lo vinculaban con uno de sus m√°s √≠ntimos amigos, Mathieu Gallet, salieron a la luz.

Tales dichos fueron tajantemente negados por Macron, quien asegur√≥ que √©stos solo afectaban a su esposa, 20 a√Īos mayor que √©l y quien fue su profesora de teatro durante la ense√Īanza media.

Benalla junto a Macron durante la elección. Philippe Hughen | Agence France-Presse
Benalla junto a Macron durante la elección. Philippe Hughen | Agence France-Presse
Tendencias Ahora