La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos llevará a cabo una investigación después de que un avión Boeing 757 perdiera su rueda delantera cuando se aprestaba a despegar desde Atlanta, Georgia, con destino a Bogotá.

Un nuevo incidente involucró a un avión Boeing en Estados Unidos, cuando la rueda delantera de un modelo 757 -moderado por Delta Air Lines- se desprendió de la aeronave que iba llena de pasajeros en un vuelo comercial.

Según lo han reportado medios estadounidenses, la rueda del avión se desprendió y rodó cuesta abajo mientras el avión se preparaba para despegar desde el aeropuerto internacional de Atlanta.

Todo lo anterior, según lo dio a conocer esta semana la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Pese a la gravedad de los hechos, ninguno de los 184 pasajeros o seis miembros de la tripulación a bordo resultó herido en el incidente, que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson este pasado sábado.

Según lo da a conocer el reporte de la FAA, el avión se estaba alineando en la pista y esperaba la orden de despegue cuando “la rueda del tren delantero se soltó y rodó colina abajo”.

Por otra parte el New York Times detalló que el avión tenía como destino a Bogotá, en Colombia, cuando ocurrió el incidente. A raíz de lo anterior es que un vocero de Delta señaló que todos los pasajeros fueron trasladados a la terminal y luego reubicados en un vuelo de reemplazo.

Recordemos que la FFA ordenó además que unos 170 aviones Boeing 737 Max 9 permanecieran en tierra en Estados Unidos hasta que pudieran ser inspeccionados, dados la gran cantidad de incidentes que han presentado.