Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El alcalde de Florida, Rodrigo Montero, informó que siete voluntarios resultaron heridos al volcarse el carro de Bomberos en camino a combatir un incendio en Puente 7. Uno de ellos fue trasladado a Talcahuano por golpes en sus extremidades. Los afectados fueron llevados al IST de Talcahuano tras el accidente.
El alcalde de Florida, Rodrigo Montero, detalló que siete voluntarios iban en el carro de Bomberos que se volcó cuando se desplazaban a combatir el incendio en el sector de Puente 7.
En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, el jefe comunal informó que anoche recibieron un llamado por radio solicitando ayuda por un accidente que sufrió una unidad de la Octava Compañía de Bomberos de Talcahuano, que está en la zona apoyando las labores para contener el siniestro.
“Pudimos llegar hasta el lugar a ver la situación… No pasó a una desgracia más grave de lo que ocurrió. Siete voluntarios iban a bordo de esta unidad; uno de ellos fue sacado en tablillas por golpes en sus extremidades y fue trasladado a Talcahuano”, indicó el alcalde.
Ante lo ocurrido, los siete fueron llevados en una ambulancia al IST de Talcahuano.
Municipalidad de Florida
Sobre los incendios en la comuna, Montero dijo que “vamos en el sexto día de emergencia y, por lo menos, en los últimos dos días hemos estado bastante apoyados con recursos aéreos y terrestres”.
Además, precisó que todavía hay focos activos en la localidad de Paredones, Paso Amarillo y Campo Lindo, y que les preocupa el avance del incendio de Chaimávida.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.