En declaraciones a NBC News, el ejecutivo de la aerolínea manifestó su descontento luego que, mediante análisis internos, descubrieran que diversos aviones de la misma línea tenían "muchos" pernos sueltos, lo que se podría traducir en una descompresión brusca de la cabina en caso que se abra la "puerta de emergencia".

Sigue la problemática de los Boeing 737 Max 9. Hoy se dio a conocer que el CEO de Alaska Airlines, Ben Minicucci, expresó estar “más que frustrado y decepcionado” sobre la paralización de las flotas que operan este tipo de avión.

Tales declaraciones tienen como precedente que, según las investigaciones de la aerolínea, “muchos” de aquellos modelos, y que estaban en operaciones, tenían pernos sueltos.

“Estoy enojado. Esto le pasó a Alaska Airlines, le pasó a nuestros clientes y a nuestra gente” expresó en exclusiva a NBC News, a la vez que solicitó a la compañía aeronáutica dar explicaciones sobre sus procedimientos internos de aseguramiento de calidad.

CEO de Alaska Airlines lanza dardos a Boeing por los 737

Recordemos que durante el viernes 5 de enero, el vuelo 1282 de Alaska Airlines experimentó una descompresión de la cabina, luego de que una puerta de emergencia (que a simple vista parecía una ventana más) se abriera en pleno vuelo.

Tras este episodio y otros relacionados en otras compañías, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó cancelar cientos de vuelos que operaban con este modelo de Boeing.

Ahora, con todos estos antecedentes sobre la mesa, el CEO de Alaska Airlines comentó a NBC que los planes para comprar otros 737 Max 10 están en evaluación.

“Creo que todo está abierto en este momento (…) Vamos a hacer lo que sea mejor para Alaska a largo plazo en términos de combinación de flotas para nosotros”, apuntó el ejecutivo.

Por otra parte, desde Boeing expresaron que “hemos decepcionado a nuestros clientes y lamentamos profundamente esta interrupción significativa para ellos, sus empelados y pasajeros”, a la vez que aseguraron estar tomando acciones para poner nuevamente los modelos afectados en servicio.