Internacional
Estados Unidos anuncia que abrirá en mayo su embajada en Jerusalén
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos anunció durante la tarde de este viernes que el país abrirá su embajada en Jerusalén en mayo de 2018.

La medida se confirmó luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció en diciembre de 2017 a la ciudad como capital de Israel.

“He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusal√©n como la capital de Israel‚ÄĚ, dijo el magnate en la instancia, lo que no significa que su naci√≥n reconozca territorios en diputa determinados por las Naciones Unidas.

Lee también: Donald Trump reconoce oficialmente a Jerusalén como capital de Israel

Los palestinos, por su parte, calificaron como una “provocaci√≥n” el traslado de embajada norteamericana desde Tel Aviv.

La dirección palestina consideró que la administración Trump se volvió un obstáculo para la paz.

La fecha, 14 de mayo, mencionada por la prensa israel√≠ coincide en el calendario occidental con el 70¬ļ aniversario de la proclamaci√≥n del Estado de Israel.

Es “una provocaci√≥n para los √°rabes, musulmanes y cristianos. Con esa decisi√≥n, la administraci√≥n Trump termina por aislarse completamente y se vuelve una parte del problema y ya no la soluci√≥n”, dijo a la agencia internacional Agence France-Presse el n√ļmero dos la Organizaci√≥n para la Liberaci√≥n Palestina (OLP), Sa√ęb Erakat.

URL CORTA: http://rbb.cl/jg0t
Tendencias Ahora