Este jueves, una madre chilena reveló cómo su hija vivió el tiroteo ocurrido en el estado de Florida, Estados Unidos, donde murieron 17 personas y otro importante número de personas resultaron heridas.

En entrevista con Teletrece (T13), Ángela contó los detalles mediante los cuales se enteró que su hija había sobrevivido la situación en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la localidad Parkland, donde tienen residencia.

Lee también: Reportan decenas de víctimas por tiroteo en escuela secundaria de Estados Unidos

Según la madre, mediante mensajes pudo saber que su hija estaba bien, pero que aún así es una situación que no podrá superar fácilmente debido al impacto que causó el tiroteo, además de ver a su profesora muerta.

Al respecto, la madre señaló que “nunca pensamos que una cosa así podía pasar. Estamos todos muy afectados. En shock”.

En tanto, dijo que el colegio sabía de la presunta inestabilidad mental del autor de la masacre y que los estudiantes, incluyendo a su hija, sabían que era “raro”.

“Ella no quiere volver al colegio”, dijo la madre respecto de los deseos de su hija.

Además, detalló el momento en el cual su hija vio muerta a una de sus profesoras, la de geografía, quien recibió un disparo al momento de cerrar la puerta de una sala.

“Me dice ‘mama, cuando iba saliendo con el policía nos dice que no miremos. Y obviamente yo miro’. Y no puede sacarse la imagen de su profesora muerta, y compañeros, y mucha sangre por la escalera. No sé lo que voy a hacer”, reveló la mujer.

Por otra parte, dijo que su principal prioridad ahora es cambiar de establecimiento a su hija tras el ataque. “Cambiarla de colegio es la prioridad uno, pero para eso tengo que mudarme de barrio”, concluyó.