elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 17:20 · Actualizado a las 21:46

Reportan decenas de víctimas por tiroteo en escuela secundaria de Estados Unidos

Captura NBC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía del condado de Broward en el Estado de Florida, Estados Unidos, informó durante la tarde de este miércoles sobre un tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, lo que motivó un gran procedimiento policial.

El operativo, para detener al sospechoso de iniciar la balacera, duró más de una hora y el sujeto logró ser capturado por las autoridades y puesto en custodia.

El incidente se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado, entre Boca Ratón y Fort Lauderdale, adonde acudieron ambulancias, camiones de Bomberos y varios vehículos policiales, según las imágenes de televisoras locales.

Según la cadena CBS News, citando a la oficina del shérif, varias personas resultaron heridas, pero según la mayoría de los medios locales los heridos serían entre 20 a 50 personas y habría al menos un muerto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó en Twitter que estaba al tanto de lo sucedido, agregando que sus oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas.

“Eviten el área” dijo la oficina del shérif del condado Broward en Twitter, añadiendo que agentes de policía estaban trabajando en “un incidente en curso con un tirador activo”.

“Seguimos la evolución de esta terrible situación en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio”, tuiteó el senador del estado, Marco Rubio.

Las autoridades no han confirmado la cantidad de víctimas u otros detalles sobre este tiroteo.

Imágenes de televisión mostraban como varias personas eran trasladadas en ambulancias a centros de salud, siendo tratados afuera de la escuela o escapando del colegio, mientras la policía acordonaba el lugar y llamaba a la población a evitar la zona.

Transmisión de la televisión estadounidense

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados