Varios videos registraron los primeros momentos durante el terremoto de magnitud 6,9 en Taiwán, durante la jornada de este domingo 18 de septiembre. En las piezas audiovisuales se ve cómo algunos techos colapsan y cómo algunos trenes quedaron descarrilados por el fuerte movimiento.

Un terremoto de magnitud 6,9 en Taiwán, provocó colapsos de edificios y una alerta de tsunami durante la jornada de este sábado, lo que quedó registrado en diferentes videos e imágenes.

El movimiento telúrico provocó el descarrilamiento de un tren, la caída de casas y edificios, y la muerte de una persona aplastada por maquinaria.

Terremoto en Taiwán

De acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, a poco antes de las 15:00 horas de locales, (3:44 en Chile) de este sábado, un terremoto 6,9 agitó el territorio de Taiwán.

Si bien, la entidad informó en un primer momento que la magnitud del movimiento fue de 7,2, luego rectificó el valor a la baja.

Por ahora, las autoridades solo han registrado a un fallecido, debido a la caída de maquinaria y decenas de personas que debieron ser rescatadas de los múltiples colapsos de edificios a 42 kilómetros de la ciudad de Taitun.

Las imágenes del terremoto en Taiwán

Debido a que el terremoto que afectó a la isla de Taiwán fue plena luz del día, son varios los videos que muestran como fueron los primeros momentos.

Por ejemplo, un registro revela el momento exacto que en un techo colapsa, mientras niños hacen deporte, y otro, muestra el movimiento de tierra desde una moto en un cerro.

De igual forma, varios edificios colapsaron, obligando al personal de rescate de Taiwán a buscar a personas que pudieron quedar atrapadas tras el terremoto.

Y de la misma forma, se informó que 20 personas fueron rescatadas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros.

Terremoto en Taiwán
EFE
Terremoto en Taiwán
EFE
Tren descarrilado
EFE