Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Es una historia que devuelve la fe en la humanidad, tras los errores de algunos que la representan.

Gheeta, una mujer de 45 años, residente en la ciudad india de Chennai, se levantó muy temprano para recibir su pedido de leche pero un ruido parecido a un llanto, llamó la atención a su proveedor y este se lo comunicó.

Era llanto y provenía de una alcantarilla a pocos metros de la fachada de su casa. Inmediatamente, la mujer descubrió de lo que se trataba: era un recién nacido que luchaba por vivir entre el agua sucia, la oscuridad, el peligro y todos los otros componentes que significaron la decisión de un adulto, tras lanzarlo a ese lugar.

Ya inclinada en la gestión para salvar una vida, Gheeta, sacó al bebé lentamente, sujetándolo por los pies, en una situación que fue captada en video por sus vecinos, quienes fueron testigos, entre gritos de angustia, del hallazgo en su barrio.

El cordón umbilical estaba rodeando su cuello y su llanto era mucho más fuerte, según consta en las imágenes.

La mujer se hizo rápidamente de agua y otros insumos para lavar el delicado cuerpo que soportó horas de una torrencial lluvia. Aún no se sabe cuántas exactamente, pero fueron suficientes para, entre la basura y otros desechos, aferrarse fuertemente a la vida como una pequeña guerrera. Si, porque al bañarla, se descubrió que era una niña.

“Para mí, salvar la vida de la bebé fue lo más importante. No me importó nada más en momento. Había llovido toda la tarde pasada. Si hubiera llovido así también esta mañana, habría sido arrastrada”, declaró la mujer que llamó a la policía para hacer efectivo el traslado de la niña al hospital.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Una rescate llamado Libertad

La joven corresponsal de la India, Smitha T K, compartió los videos en su cuenta de Twitter, de una historia que fue publicada en sitios periodísticos como The Quint, donde se hace referencia del rescate, cuidados de Gheeta y posterior traslado de la menor al Instituto de Salud Infantil y de la Mujer, Egmore.

Allí, personal médico revisó a la pequeña, constatando el milagro ocurrido. Su estado de salud es favorable, pese a la enorme prueba de supervivencia que tuvo que soportar el día en que alguien decidió deshacerse de ella, pero que fue rescatada contra todos los pronósticos.

The Quint
The Quint

Gheeta rescató a la niña en el día de la independencia de la India, el pasado 15 de agosto. La fecha ha sido simbólica para esta mujer. “La llamé Suthandhiram (libertad en Tamil) porque la encontré en el Día de la Independencia. Ella puede crecer libremente ahora “.

En tanto la policía está investigando quién pudo arrojar a la niña a la alcantarilla. Así lo ha hecho saber al sitio de noticias local TNM, un oficial de policía en la estación de Valasaravakkam.

“Aún no se ha iniciado una causa. La niña fue derivada para su tratamiento en el hospital estatal para mujeres y niños en Egmore. La bebé está bien. Decidiremos si es necesario tomar otras acciones en el momento en que corresponda”, afirmó el uniformado.

La niña ha sido incluída en el programa Cradle Baby Scheme del gobierno indio y está bajo tratamiento en el hospital, pero alguien tiene deseos de verla crecer a su lado.

“Estaba en la casa de mi hija cuando esto sucedió. Amo a los niños. Incluso ahora, si me dan a la niña, la criaré bien. Pero donde sea que esté, debería estar feliz. Ella ha sufrido suficiente”, declaró Gheeta.

The Quint
The Quint