VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo que detener su exposición en el BID debido a la interrupción constante de su teléfono, mientras uno de sus asesores transmitía el evento. Entre risas, Milei usó los términos "cabeza de termos" y "cabeza de pulpos" para señalar a la persona que estaría interrumpiendo el evento. A pesar de la situación, el auditorio aplaudió las palabras y el presidente recordó un debate presidencial pasado con "tosedores", señalando que en Argentina "se puede esperar cualquier cosa". A pesar de la irritabilidad que estas situaciones le generan, Milei logró continuar con su presentación.

El presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo que interrumpir su exposición en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) debido a que su teléfono, con el que uno de sus asesores transmitía el evento, no paraba de sonar.

“Está tremendo ese teléfono. ¿Es el mío, no?”, preguntó entre risas. “Siempre hay algún imbécil malnacido, porque el que está haciendo esto sabe que está interrumpiendo la charla”.

“Argentina es así, tiene un montón de ‘cabeza de termos’ que hacen este tipo de cosas. En algunos casos también les decimos ‘cabeza de pulpo’, porque el pulpo tiene su aparato digestivo en la cabeza, con lo cual la tiene llena de excremento”, agregó el presidente.

“Cabeza de pulpo”: el enojo de Milei por teléfono sonando durante su charla

El auditorio tomó con gracia la escena y luego de reírse del episodio, lo aplaudieron.

El aval de los asistentes hizo que el jefe de Estado redoblara la apuesta y recordara el debate presidencial contra el excandidato a presidente, Sergio Massa, en el que cuestionó la presencia de “tosedores” que, según expuso, intentaban arruinar su participación.

El presidente recordó el episodio del debate con Sergio Massa para las elecciones presidenciales donde había “tosedores”: “Pero bueno, de Argentina se puede esperar cualquier cosa”.

El teléfono siguió sonando y el presidente se resignó: “Sigue el ‘cabeza de pulpo’ No va parar, no quieren que esto se transmita”.

Es de público conocimiento la irritabilidad que le genera al mandatario las interrupciones durante sus discursos. No es la primera vez que lo expone, por lo que considera que sus detractores, al corriente de su malestar, buscaron perturbar su desempeño. Para su tranquilidad, sus colaboradores lograron silenciar el aparato.

Reunión de Milei con el FMI

Este jueves, Milei mantuvo una reunión en Washington con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con la intención de avanzar en la negociación de un nuevo acuerdo entre la Argentina y el organismo internacional.

La titular del Fondo destacó los “resultados significativos” del plan del Gobierno.

“Hoy recibí al Presidente Milei en el FMI para hablar sobre el plan de estabilización y crecimiento de Argentina, que está dando resultados significativos. Nuestros equipos siguen trabajando de manera constructiva en pos de un nuevo programa”, posteó Georgieva.