Internacional
S√°bado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:09
Francia envía bomberos, equipamiento y drones a Bolivia para luchas contra incendios
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

Cerca de 40 bomberos franceses partieron el sábado rumbo a Bolivia, afectada por una oleada de incendios en la región amazónica, anunciaron las autoridades francesas, que también prometieron el envío de dos toneladas de equipamiento y drones para contribuir a las tareas de extinción.

Los bomberos militares, acompa√Īados por el embajador franc√©s en Bolivia, Denis Gaillard, partieron a bordo de un avi√≥n fletado por la Fundaci√≥n Airbus, precis√≥ el comunicado oficial.

“Este destacamento tendr√° como misi√≥n, junto a las autoridades bolivianas, participar en la lucha contra los incendios en la regi√≥n de Santa Cruz” (este), indicaron los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

El avi√≥n transporta igualmente “una donaci√≥n de dos toneladas de equipamiento”. Posteriormente saldr√°n de Par√≠s tres drones y cuatro pilotos de esos aparatos especialmente formados para “misiones de reconocimiento y localizaci√≥n de los incendios”, indic√≥ la misma fuente.

El fuego ha devastado desde mayo 1,7 millones de hect√°reas en Bolivia, seg√ļn las autoridades de Santa Cruz (este).

Un equipo de seguridad civil francés, compuesto por seis expertos, ya se encuentra en el país andino desde el miércoles.

Tendencias Ahora