Internacional
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 16:32
Imágenes muestran como han quedado bosques tras incendios en la Amazonía
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Los incendios en Brasil aumentaron 85% en lo que va del a√Īo respecto al mismo periodo de 2018. Datos satelitales del Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE) cuentan que hasta el 22 de agosto hubo 76.720 puntos de incendio -1.384 m√°s que la v√≠spera-, con un 52,6% en la regi√≥n amaz√≥nica.

Brasil se encuentra en temporada seca, cuando los incendios son frecuentes, aunque especialistas coinciden en que no se trata de un a√Īo de sequ√≠a intensa y que el fuerte incremento de los focos se debe a la deforestaci√≥n, que tambi√©n seg√ļn datos del INPE y otras instituciones aument√≥ exponencialmente en los √ļltimos meses.

Celebridades como Madonna, Ricky Martin, Novak Djokovic, Gisele Bundchen y Leonardo DiCaprio acentuaron la presión.

Porto Velho, capital del estado de Rondonia (lim√≠trofe con Bolivia), amaneci√≥ cubierta por una fina capa de humo rojiza, comprob√≥ un periodista de AFP-TV. Una situaci√≥n que “no es normal” y que se explica por los incendios forestales, se√Īal√≥ el recepcionista de un hotel.

Espesas columnas de humo se alzaban sobre los densos bosques de este estado occidental, donde las llamas de varios incendios eran visibles a lo largo de kilómetros, informó un fotógrafo de AFP.

Reporteros observaron áreas deforestadas mientras sobrevolaban una zona incendiada cerca de Porto Velho, que reflejaban el uso de quemas para eliminar el bosque en favor de la ganadería y otras actividades económicas.

Incendios en la Amazonía

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Así quedó la Amazonía

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora