El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Alfredo Pérez Ampueda, desmintió este jueves que miembros de la Fuerza de Acción Especial de la institución (FAES), haya irrumpido en el hogar del diputado y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Comandante General, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, informa que es totalmente FALSO que comisiones del FAES se encuentran en Santa Fe en búsqueda de la familia del diputado Guaidó”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Guaidó denunció durante un evento masivo que personal de la FAES había allanado su casa e intimidado a su esposa, Fabian Rosales, además responsabilizó a Nicolás Maduro por la seguridad de su hija de 20 meses.

“Buscaban información. El objetivo es evidente (…). A esos funcionarios les digo: no crucen la raya roja”, expresó Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

El opositor había denunciado la “intimidación” desde la tarima donde presentaba su “Plan País” para enfrenar el colapso económico venezolano
, en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

Su esposa estaba a su lado, pero en la residencia se encontraba su hija de 20 meses, de cuya “integridad” hizo “responsable” a Maduro. Del auditorio se trasladó a su casa con diplomáticos y otros asistentes al acto, y un nutrido grupo de periodistas.