El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este jueves su plan para terminar con la crisis que atraviesa el país.

Sin embargo, en mitad de la presentación le entregaron un papel con el que le comunicaron que estaban allanando su vivienda, en la que se encuentra su hija de 20 meses.

Al finalizar su exposición, confirmó que agentes del régimen de Maduro habían ingresado a su domicilio.

“En este momento la FAES está en mi casa buscando a Fabiana (su esposa)”, manifestó, según Infobae.

“Señores del FAES (fuerzas especiales de la policía), aquí estoy con mi esposa. Mi hija está en mi casa y hago responsable de cualquier cosa, intimidación que le puedan hacer a mi bebé de apenas 20 meses. Es lo que le han hecho a todos”, dijo, antes de abandonar el lugar.

Posteriormente, un cercano a Guaidó detalló que “organismos del FAE -como siempre hace el gobierno- llegaron a su casa para tratar de amedrentar a la familia”.

“Esto no solamente ocurre con Juan Guaidó, también ocurre con familiares de diputados, con nuestra propia familia”, sentenció.

Desafiante, el opositor, de 35 años, dijo salir del auditorio rumbo a su casa, para lo que pidió acompañarlo al cuerpo diplomático, seguidores y otros asistentes al acto.

“Claramente, este fue un intento de intimidación a él y a la oposición”, dijo el senador estadounidense Marco Rubio. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó “enérgicamente” intimidación a Guaidó

El ministro del Interior, Néstor Reverol, había dicho más temprano que el miércoles fueron abatidos dos hombres que se hacían pasar por efectivos del FAES “para crear falsos positivos, terror y confusión”.

La situación fue desmentida por el comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Alfredo Pérez Ampueda, que negó la acusación.

“Comandante General, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, informa que es totalmente FALSO que comisiones del FAES se encuentran en Santa Fe en búsqueda de la familia del diputado Guaidó”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.