Internacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 12:17
Corte de luz afecta al 80% de Caracas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un apagón afectó este martes al 80% de Caracas, capital de Venezuela, debido a una falla técnica, lo que ocasionó un caos en el transporte y los servicios de comunicación.

“En estos momentos hay interrupci√≥n del servicio el√©ctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en (la subestaci√≥n de) Santa Teresa. Se est√° trabajando para reponer el servicio”, se√Īal√≥ en Twitter el ministro de Electricidad, Luis Motta.

El corte de luz afect√≥ zonas de los estados de Miranda y Vargas y durante unos 50 minutos al aeropuerto de Maiquet√≠a, que sirve a la capital, seg√ļn constat√≥ la agencia internacional Agence France-Presse (AFP).

La falla generó atascos de vehículos por la salida de funcionamiento de semáforos y del metro de Caracas, además de cortes intermitentes en los servicios de telefonía celular e internet.

“Estuvimos parados en migraci√≥n cerca de una hora, no ten√≠a se√Īal telef√≥nica ni de internet”, dijo a la AFP Estefan√≠a Freire, quien esperaba en Maiquet√≠a para tomar un vuelo internacional.

La situaci√≥n, no obstante, comenz√≥ a ser subsanada tras el trabajo de las unidades t√©cnicas. Pasadas las 11:00 horas locales, y de Chile, con Motta diciendo en Twitter que ya se hab√≠a recuperado el 90% del servicio y que segu√≠an trabajando “para recuperar el 100%”.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente zonas del interior. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas.

El gobierno atribuye los apagones a “sabotajes” de sus adversarios para crear descontento popular
, mientras que la oposición los vincula con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.

En Caracas no son tan frecuentes los cortes, pero entre diciembre y febrero pasado se registraron varios que se prolongaron por varias horas.

Tendencias Ahora