A pocos días de que comiencen los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda marítima que enfrenta a Bolivia y Chile, el presidente Evo Morales volvió a tensar el ambiente con polémicas declaraciones publicadas a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que en La Haya existe una cita con la verdad y la historia. “En marzo de 1879, Chile invadió Antofagasta y nos sometió al infierno más largo e injusto de la historia de la humanidad. En marzo de 2018, Bolivia pide justicia en la CIJ, para volver al mar con soberanía y dignidad”.

Lee también: Chile y Bolivia se enfrentan en La Haya: conoce las fechas y horarios de los alegatos

Posteriormente, en tono menos belicoso, Morales indicó que su demanda en la CIJ, que pretende obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar el país que gobierna, no busca vencedores, ni vencidos. “Además de tener frontera compartida, mantienen lazos de hermandad entre sus pueblos. Con diálogo podemos construir puentes de entendimiento y cerrar las heridas de la invasión de 1879″, concluyó Evo Morales.

ACTUALIZACIÓN: Minutos después de emitido su comentario, el presidente borró su mensaje y cambió la palabra “infierno” por “encierro”.