“Por un mejor mañana y un futuro más brillante, ya lo dijo el comandante pleno como luna llena”, es la primera frase del jingle electoral que compartió Nicolás Maduro a través de sus redes sociales a pocos días de haber excluido al partido opositor de las próximas elecciones presidenciales y de haber adelantando las mismas de diciembre a mayo.

Lee también: ¿Por qué Venezuela adelantó las elecciones presidenciales?

Junto al jingle, el “comandante supremo” de Venezuela compartió por su twitter el logo y eslogan de su campaña, “Juntos podemos más”, sin referirse al diálogo que tendrán nuevamente con la oposición este domingo o a la expulsión de embajadores con España.

Con esto Maduro evidencia lo preparado que esta para enfrentar una campaña presidencial.

Por otro lado, la oposición había concentrado sus fuerzas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Alianza entre los partidos políticas Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles; Voluntad Popular, del líder opositor Leopoldo López, en prisión domiciliaria; y Acción Democrática, del exjefe legislativo Henry Ramos Allup.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia autorizó al Poder Electoral a reprogramar por seis meses las inscripciones de partidos y coaliciones, dejando a la oposición sin la posibilidad de formar nuevas alianzas legítimas.

Respuesta a Macron

Tras las sanciones realizadas por la Unión Europea contra altos cargos del chavismo en Venezuela, el presidente de Francia, Enmanuele Macron salió a apoyar las medidas, afirmando que las medidas deberían ser más altas.

“Hemos tomado sanciones individuales contra los dirigentes venezolanos, que tienen un impacto limitado. Deseo que vayamos más allá, teniendo en cuenta las decisiones recientes y la deriva autoritaria”, afirmó la máximo autoridad francesa.

Lee también: Presidente de Francia llama a sus pares a incrementar las sanciones de la UE a Venezuela

Pocas horas después, el gobierno venezolano respondió y rechazó los dichos de Macron:

“El Gobierno (…) de Venezuela rechaza enérgicamente las inaceptables declaraciones(…) Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en las que descalifica al Gobierno democrático de Venezuela y solicita incrementar las sanciones de la Unión Europea(…), lo que constituye un acto hostil e inamistoso del líder de una Nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales”