Internacional
Al ritmo del reggaet√≥n Nicol√°s Maduro lanza jingle de campa√Īa que busca reelegirlo
Publicado por: Sebasti√°n Basso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Por un mejor ma√Īana y un futuro m√°s brillante, ya lo dijo el comandante pleno como luna llena”, es la primera frase del jingle electoral que comparti√≥ Nicol√°s Maduro a trav√©s de sus redes sociales a pocos d√≠as de haber excluido al partido opositor de las pr√≥ximas elecciones presidenciales y de haber adelantando las mismas de diciembre a mayo.

Lee tambi√©n: ¬ŅPor qu√© Venezuela adelant√≥ las elecciones presidenciales?

Junto al jingle, el “comandante supremo” de Venezuela comparti√≥ por su twitter el logo y eslogan de su campa√Īa, “Juntos podemos m√°s”, sin referirse al di√°logo que tendr√°n nuevamente con la oposici√≥n este domingo o a la expulsi√≥n de embajadores con Espa√Īa.

Con esto Maduro evidencia lo preparado que esta para enfrentar una campa√Īa presidencial.

Por otro lado, la oposición había concentrado sus fuerzas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Alianza entre los partidos políticas Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles; Voluntad Popular, del líder opositor Leopoldo López, en prisión domiciliaria; y Acción Democrática, del exjefe legislativo Henry Ramos Allup.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia autorizó al Poder Electoral a reprogramar por seis meses las inscripciones de partidos y coaliciones, dejando a la oposición sin la posibilidad de formar nuevas alianzas legítimas.

Respuesta a Macron

Tras las sanciones realizadas por la Unión Europea contra altos cargos del chavismo en Venezuela, el presidente de Francia, Enmanuele Macron salió a apoyar las medidas, afirmando que las medidas deberían ser más altas.

‚ÄúHemos tomado sanciones individuales contra los dirigentes venezolanos, que tienen un impacto limitado. Deseo que vayamos m√°s all√°, teniendo en cuenta las decisiones recientes y la deriva autoritaria‚ÄĚ, afirm√≥ la m√°ximo autoridad francesa.

Lee también: Presidente de Francia llama a sus pares a incrementar las sanciones de la UE a Venezuela

Pocas horas después, el gobierno venezolano respondió y rechazó los dichos de Macron:

“El Gobierno (…) de Venezuela rechaza en√©rgicamente las inaceptables declaraciones(…) Presidente de la Rep√ļblica Francesa, Emmanuel Macron, en las que descalifica al Gobierno democr√°tico de Venezuela y solicita incrementar las sanciones de la Uni√≥n Europea(…), lo que constituye un acto hostil e inamistoso del l√≠der de una Naci√≥n con la que Venezuela ha cultivado lazos hist√≥ricos y fraternales”

Tendencias Ahora