La búsqueda del ARA San Juan mantiene tensos a los argentinos y al mundo que sigue de cerca el caso. En ese sentido y según el Gobierno, las horas del almirante Marcelo Hipólito Srur al frente de la Armada estarían contadas.

El Ministerio de Defensa abrió aproximadamente 40 sumarios internos. Además, fuentes gubernamentales hablan de “negligencia” e información “ocultada” por la Armada en el marco del caso, según consigna el medio trasandino Clarín.

Antes de tomar una decisión respecto al futuro de Srur, el Gobierno anunció que esperará que la Armada confirme el destino del submarino y el estado de los 44 tripulantes.

Lee también: Armada argentina entrega nuevo parte por submarino perdido y responde a críticas

Entre las críticas que se suman a la institución, se encuentra haber reconocido a cinco días del último contacto con el submarino, que el comandante informó de averías en las baterías y un “cortocircuito” a bordo.

Srur comanda la Armada desde enero de 2016, tras ser nombrado por el actual presidente Mauricio Macri una vez asumido su cargo.

Respecto a las críticas que rondan en la institución, fue a través del vocero Enrique Balbi que la Armada salió al cruce de éstas, las que se dieron a conocer luego de revelarse la posibilidad de que el submarino hubiese explotado.