Internacional
Gobierno argentino eval√ļa destituir a plana mayor de la Armada
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La b√ļsqueda del ARA San Juan mantiene tensos a los argentinos y al mundo que sigue de cerca el caso. En ese sentido y seg√ļn el Gobierno, las horas del almirante Marcelo Hip√≥lito Srur al frente de la Armada estar√≠an contadas.

El Ministerio de Defensa abri√≥ aproximadamente 40 sumarios internos. Adem√°s, fuentes gubernamentales hablan de “negligencia” e informaci√≥n “ocultada” por la Armada en el marco del caso, seg√ļn consigna el medio trasandino Clar√≠n.

Antes de tomar una decisión respecto al futuro de Srur, el Gobierno anunció que esperará que la Armada confirme el destino del submarino y el estado de los 44 tripulantes.

Lee también: Armada argentina entrega nuevo parte por submarino perdido y responde a críticas

Entre las cr√≠ticas que se suman a la instituci√≥n, se encuentra haber reconocido a cinco d√≠as del √ļltimo contacto con el submarino, que el comandante inform√≥ de aver√≠as en las bater√≠as y un ‚Äúcortocircuito‚ÄĚ a bordo.

Srur comanda la Armada desde enero de 2016, tras ser nombrado por el actual presidente Mauricio Macri una vez asumido su cargo.

Respecto a las críticas que rondan en la institución, fue a través del vocero Enrique Balbi que la Armada salió al cruce de éstas, las que se dieron a conocer luego de revelarse la posibilidad de que el submarino hubiese explotado.

Tendencias Ahora