Internacional


Armada argentina entrega nuevo parte por submarino perdido y responde a críticas

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo parte de la Armada argentina sobre la situación del submarino ARA San Juan, a través de su vocero Enrique Balbi, ratificó lo informado más temprano sobre una explosión en el trayecto que hacía el navío rumbo a Mar del Plata.

Por lo mismo, el vocero comunicó que no se descartarían hipótesis “porque todavía no sabemos dónde está el submarino”. Lo anterior en el marco de las críticas que recibió la institución, según consignó el medio Infobae.

En ese sentido, Balbi cuestionó a los medios de comunicación debido a que según él, brindarían información imprecisa “que afecta a los familiares” de los tripulantes.

En la instancia solicitó colaboración sobre lo mismo. “Ya que circulan apreciaciones realizadas por diferentes interlocutores sin la debida rigurosidad”, dijo al medio.

Respecto a los rumores, el vocero rechazó que a los familiares se les informara que el submarino explotó. “Se les leyó el informe tal cual lo recibió de Austria la máxima autoridad”. Además, aclaró que no se habló de tripulantes muertos.

“Hasta que no tengamos una evidencia certera de dónde está el submarino, no podemos concluir con una información contundente”, señaló.

También sostuvo que las unidades de la Armada no pueden zarpar si no están en condiciones operativas de navegar. Además, se refirió al rumor de la anomalía hidroacústica. “Si la Armada hubiese contado con esa información con anterioridad, hubiese dedicado todo el esfuerzo de búsqueda en esa zona desde el primer momento”, comentó en la instancia.

A la búsqueda se incorporaron más buques, entre nacionales y extranjeros. En un área cercana hay tres destructores y una corbeta de la Armada.

En ese sentido, se cumplió el plan de vuelo de tres aeronaves de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados