Internacional
Gritos e insultos interrumpen juicio de destitución contra Dilma Rousseff
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅTiene moral el Senado para someter a juicio a Dilma Rousseff? La pregunta que lanz√≥ una senadora provoc√≥ gritos y agravios este viernes en el segundo d√≠a de un juicio hist√≥rico de destituci√≥n contra la presidenta brasile√Īa.

Tienen que respetar nuestra posicion“, profiri√≥ el jefe del Senado, Renan Calheiros, en medio de un clima de alta tensi√≥n que provoc√≥ dos suspensiones de las sesiones, en las que la defensa debe presentar sus argumentos en favor de la mandataria de 68 a√Īos.

Lee también: EN VIVO: Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado de Brasil

El senado se convirti√≥ en “¬°un manicomio!”, se quej√≥ este emblem√°tico legislador del Partido del Movimiento Democr√°tico Brasile√Īo (PMDB).

Sus dardos iban dirigidos a la senadora Gleisi Hoffman, del Partido de los Trabajadores (PT) y una de las m√°s entusiastas defensoras de Dilma, suspendida en mayo.

“Este proceso es una farsa”, dijo Hoffman este viernes. Un d√≠a antes, fue m√°s letal: “¬ŅQu√© moral tiene el Senado para someter a juicio a Dilma?”, pregunt√≥.

Los debates en el Senado no son más que un reflejo de la profunda polarización en Brasil, marcada por un gigantesco escándalo de corrupción que salpica a todas las filas, tanto de izquierda como de derecha.

Todo en un contexto amargo: Brasil atraviesa la peor recesión en décadas y está golpeada además por una inflación de más del 10%, desempleo que afecta a 11 millones de personas y un déficit de 45.000 millones de dólares.

De los 81 senadores que deciden el futuro político de la exguerrillera, más de la mitad tiene causas pendientes o están investigados por corrupción, incluido Calheiros, que tiene varias causas en los tribunales, y Hoffman.

Tendencias Ahora