TV y Espect√°culo
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 20:54
Andrea Ar√≠stegui por dichos de Malucha Pinto sobre caso Abreu: "Qu√© verg√ľenza"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana, la revista Sábado reveló uno de los escándalos más grandes de la televisión chilena: el caso Abreu.

En el reportaje, siete mujeres de la televisión -actrices y guionistas- entregaron sus testimonios sobre los presuntos abusos y acosos sexuales realizados por Herval Abreu, director de conocidas teleseries chilenas.

“Talleres” en el departamento de Abreu en donde se ensayaban escenas de tipo er√≥tico, mensajes de texto sexuales e, incluso, una violaci√≥n en un motel, son parte de los relatos que quedaron plasmados.

Abreu tiene un pasado televisivo que incluye la dirección y producción de conocidas series nacionales. Soltera Otra Vez, Machos, Rossabella y Chipe Libre, entre ellas.

El caso causó una serie de reacciones en diversas áreas: la Fiscalía anunció que iniciará una investigación para encontrar responsabilidades, el Gobierno informó que podría sumarse a las querellas, Canal 13 solidarizó con las presuntas víctimas y gran parte de los actores chilenos condenaron cualquier tipo de abuso.

Una de las manifestaciones que m√°s llam√≥ la atenci√≥n en las √ļltimas horas fue la de la actriz Malucha Pinto, quien ha participado con Abreu en gran parte de sus producciones.

En conversaci√≥n con radio Cooperativa, asegur√≥ que Herval es “un hombre muy respetuoso, muy delicado, muy sensible, un gran l√≠der de equipos. Eso es lo que yo vi, sent√≠, recib√≠”.

Pinto desliz√≥ que el reportaje intentaba ser ‚Äúuna masacre‚ÄĚ, contra Abreu. ‚ÄúHay una masacre. La sensaci√≥n que tengo es que la intencionalidad desde la prensa con esto‚Ķ Porque esto es algo generalizado. Este no es el zar de las teleseries que cae lapidado. Esta es una pr√°ctica generalizada no s√≥lo en el mundo de la televisi√≥n, sino que en el mundo entero‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Sus dichos no cayeron bien entre los internautas pues muchos de ellos los interpretaron como una justificación.

La periodista Andrea Ar√≠stegui fue una de las que decidi√≥ manifestarse en la red social Twitter por los dichos de la actriz. “Qu√© verg√ľenza Malucha Pinto”, escribi√≥.

Se justific√≥ asegurando que la artista habla de “una masacre de la revista S√°bado contra Herval Abreu… porque ‘esto pasa en todos los canales’ (…) sus palabras son confusas y poco consistentes con el supuesto apoyo a las v√≠ctimas”.

Emplazando a Pinto, Ar√≠stegui asever√≥ que no se debe cuestionar al reportaje. “No me cabe duda de que hay un trabajo de investigaci√≥n muy serio y responsable de los periodistas que firmaron el reportaje. Atacar al mensajero es la estrategia m√°s burda y menos emp√°tica que se puede tener”, sentenci√≥.

El acusado, por √ļnica vez, se defendi√≥ ante los medios con un comunicado. En √©l asegur√≥ que “nunca he abusado de nadie. Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional‚ÄĚ.

Tendencias Ahora