Este lunes, la Fiscalía Oriente inició una indagatoria tras las acusaciones de siete mujeres contra el director de teleseries Herval Abreu, quienes aseguraron en un reportaje de la revista Sábado que el profesional las habría acosado y abusado sexualmente.

El caso fue tomado por la abogada Lorena Parra, quien fue designada por el fiscal regional Manuel Guerra para llevar esta indagatoria. Tal como detalla el sitio del Ministerio Público, la fiscal Parra cuenta con una gran experiencia en casos sobre delitos sexuales y abrió la investigación para conocer los detalles de estas graves denuncias.

El organismo invitó a las denunciantes a aportar con sus testimonios, para así “brindar las medidas de contención pertinentes y determinar si los hechos descritos se encuentran aún con plazo vigente para ser indagados o están prescritos”.

La Fiscalía de Chile explicó que los delitos sexuales forman parte de sus prioridades de su política de persecución criminal al ser “especialmente graves”, además de la necesidad de proteger y apoyar a las víctimas.

Respecto a la trayectoria de Lorena Parra, la fiscal “ha tenido a su cargo las investigaciones en casos como la condena al sacerdote John O’Reilly y las investigaciones por denuncias en los Colegios Apoquindo y Dunalastair”. Parra se desempeña como fiscal jefe de Las Condes.