La cadena de retail indicó que este compromiso, que realiza en conjunto con sus proveedores, busca ayudar a las personas para que retomen sus proyectos de hogar, junto con contribuir a la reactivación de este sector clave del país.

Sodimac bajó y congeló los precios de más de 1.000 productos diferentes de la construcción y el mejoramiento del hogar, en un esfuerzo conjunto con sus proveedores.

“Este compromiso busca ayudar a que las familias y profesionales de la construcción -maestros especialistas, pymes y empresas de todo tamaño- retomen sus proyectos, además de contribuir a reactivar este sector clave del país”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

La medida se extenderá al menos por tres meses a partir de la fecha de su lanzamiento, el 1 de agosto pasado.

Contempla artículos de distintas categorías, como ferretería; herramientas y maquinarias; pintura y accesorios; puertas, ventanas y molduras; baño y cocina; electricidad; madera y tableros; pisos; tabiquería, techumbre y aislación; gasfitería; jardín; aseo; y accesorios de automóviles, entre otras.

Sodimac expresó, en un comunicado, que “esto se inserta en el propósito permanente de ayudar a las familias a que cumplan sus proyectos de hogar. Asimismo, va en apoyo de los maestros y maestras de la construcción, a quienes también beneficia a través del Círculo de Especialistas con distintos cursos y otras iniciativas, y con la Gran Feria de Capacitación que se organiza anualmente para aportarles en su desarrollo y perfeccionamiento.”

Desde que se creó, hace 18 años, el Círculo de Especialistas ha ofrecido más de 8.000 actividades relacionadas con la capacitación, como visitas a fábricas, talleres, ferias regionales y becas universitarias. Los socios del Círculo suman hoy más de 810 mil.