Pese a que este año el retail espera una Navidad bastante más austera en términos de consumo, los niños son el principal motor en la compra de regalos.

Por ello, las tiendas se están preparando para recibir una oleada de público, especialmente durante los días 22, 23 y 24 de diciembre.

De acuerdo al registro de búsquedas de Tiendeo.cl, los juguetes y rodados “lideran los ánimos de compra”, indicaron mediante un comunicado.

Principalmente, las búsquedas muestran gran interés por peluches, juegos de mesa como el Dominó, bicicletas, muñecas y accesorios, además de los populares scooters.

Dentro de la categoría de rodados, las bicicletas y accesorios representan un 75% de las búsquedas, un 20% los scooters y un 4% los triciclos.

En el ítem juguetes, las muñecas y accesorios representan un 61% y 39% los peluches.

En virtud de que muchos consumidores aún prefieren vivir la experiencia de compra, Tiendeo.cl “proyecta que las visitas a tiendas físicas se incrementen un 73% con relación al mes anterior”.

Sergio San Martin, country manager de Tiendeo para Chile, Argentina y Perú, recordó a los consumidores que la organización financiera ayuda a prevenir el sobreendeudamiento.

Por ello, reiteró lo importante que es cotizar antes de comprar.

“Mientras antes se realicen las compras navideñas, más posibilidades habrán de comparar y buscar distintas alternativas que se ajusten al presupuesto inicial. Los productos más baratos son los que se venden primero, por lo que es importante organizarse y poder elegir los regalos con tiempo”, puntualizó.