A nivel mundial, DiDi es la mayor competencia de la aplicación de transporte Uber. En Chile, la firma china opera desde junio en el Gran Valparaíso y Santiago.
Durante las últimas horas, la empresa anunció que ampliará su cobertura “a la totalidad de las grandes ciudades entre Arica y Puerto Montt en lo que resta de 2019”.
De esta manera, la medida de DiDi en el país incluirá las ciudades de Concepción, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Temuco, Talca, Rancagua y Puerto Montt durante octubre.
Posteriormente en noviembre, será el turno de Arica, Calama, Iquique, Osorno, Valdivia y Copiapó, indicó la empresa china a través de un comunicado.
Mi Yang, director de Expansión en Latinoamérica de DiDi, explicó que el objetivo es servir al mayor número de habitantes con una “alternativa confiable, segura y conveniente de movilización que evolucione y mejore de acuerdo con las necesidades locales de cada ciudad”.
“(…) Buscamos diferenciarnos de las otras alternativas elevando los estándares de seguridad y experiencia y, además, construyendo una comunidad de conductores y usuarios en torno a la mejor manera de viajar”, dijo el ejecutivo.
A diferencia de Uber y Cabify -que cobran un 25% del total del valor de los viajes- la app nacida en el gigante asiático cobra un 10% de ese dinero a sus choferes.