DiDi, a nivel mundial, es la mayor competencia de la aplicación de transporte Uber. En Chile desembarcó hace unos meses para testear el mercado y la semana pasada, en el contexto de la visita del presidente Sebastián Piñera a China, se oficializó que comenzará a operar en nuestro país durante el presente semestre.

Según consignó diario La Tercera, el lunes pasado comenzó el reclutamiento de conductores con la promesa de llegar a pagarles $400 mil a la semana a los primeros tres mil que se inscriban para conducir en las comunas donde debutará (Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Concón y Villa Alemana).

A diferencia de Uber y Cabify -que cobran un 25% del total del valor de los viajes- la app nacida en el gigante asiático detalló que cobrará sólo un 10% de ese dinero a sus choferes.

En Chile, la firma china contrató al exdirector de Regulación y Asuntos Corporativos de WOM, Felipe Simonsohn, el cual también cuenta con experiencia laboral en el Gobierno, pues se desempeñó en la Subsecretaría de Telecomunicaciones durante la última gestión de Michelle Bachelet.

DiDi ya está disponible para descarga en App Store y Google Play·

Requisitos para ser conductor de DiDi

-Licencia de conducir (A o B).
-Permiso de circulación al día.
-Póliza de seguro.
-Certificado de antecedentes al día.

Taxistas molestos

El sábado 27 de abril, agrupaciones de taxistas aseguraron sentirse “molestos” por la reunión que sostuvo en Beijing el presidente Piñera con los representantes de la aplicación.

El vocero de los taxistas independientes, Claudio Morales, aseguró que evalúan movilizaciones para que La Moneda acoja sus exigencias y regule a Uber, Cabify y, ahora, también a DiDi.

Durante la gira por Asia, el canciller Roberto Ampuero también sostuvo conversaciones con los ejecutivos de esta App.