Economía
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 14:25
Parten las postulaciones para los beneficios universitarios 2019
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gratuidad, becas o créditos son los beneficios a los que pueden acceder todos aquellos estudiantes que ingresarán a las instituciones académicas de Educación superior en 2019.

Para ello, el Ministerio de Educación (Mineduc) inició este martes el proceso de postulación a estos beneficios del Estado, cuyo período se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Desde hoy y hasta esa fecha, los estudiantes podrán ingresar a alguno de los sitios habilitados -como gratuidad.cl o beneficiosestudiantiles.cl-, y completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para comenzar a postular.

A partir de este a√Īo, la Ley de Educaci√≥n Superior establece una nueva regulaci√≥n del cobro para los alumnos de los deciles 7, 8 y 9, ya que la gratuidad s√≥lo se extiende al sexto decil.

De esta manera, todos los alumnos que se quieran matricular o que ya lo est√©n en instituciones adscritas a gratuidad y completen el FUAS, a√ļn cuando no cumplan los requisitos podr√°n optar al pago del arancel regulado m√°s un porcentaje, que depender√° de su nivel socioecon√≥mico.

Así lo explicó el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas.

Seg√ļn los plazos del organismo, en diciembre se informar√° a qu√© decil pertenece cada estudiante, para en febrero dar a conocer cu√°l es el beneficio que cada uno recibir√°.

Juan Eduardo Vargas anuncia la apertura del proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2019. Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Juan Eduardo Vargas anuncia la apertura del proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2019. Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Tendencias Ahora