VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Exxon Mobil despedirá a 2000 trabajadores en una reestructuración global, sumándose a la ola de despidos en el sector energético de EE. UU. La medida busca recortar costos, con un impacto del 3% al 4% de su plantilla. La baja en el precio del crudo bajo la administración Trump ha afectado a las petroleras, reduciendo sus ganancias.

La petrolera estadounidense Exxon Mobil despedirá a unos 2.000 trabajadores a nivel mundial como parte de un plan de “reestructuración”, según informó este martes la agencia Bloomberg.

El anuncio llega en medio de una reciente ola de despidos dentro del sector energético en Estados Unidos y menos de un mes después de que ConocoPhillips, otra de las grandes de esta industria, adelantara sus planes para despedir hasta una cuarta parte de su plantilla.

En concreto, la “reestructuración” de Exxon significará el despido de entre un 3% y un 4% de sus trabajadores en todo el mundo, y está enfocada a reducir costes, de acuerdo con Bloomberg.

Bajo el Gobierno de Donald Trump, el precio del barril de crudo estadounidense ha bajado a unos 67 dólares, con respecto a los casi 75 dólares por barril al que se cotizaba antes de que asumiera la presidencia.

Eso ha afectado a las petroleras en EEUU, reduciendo sus ganancias.

En febrero, Chevron anunció el despido de unas 9.000 personas, como parte de una estrategia para reducir costes y ahorrar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.