La compañía, mediante una publicación en X (Twitter), pidió disculpas por lo sucedido, dado que parte del mensaje distribuido contenía la frase "vete a la mierda". Además, el correo contenía foto de Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter, a modo de broma.

Un correo inusual y ofensivo ha despertado las alertas de los suscriptores de mensajes por correo de la minera Anglo American.

El mismo abría con una frase “Anglo American plc ha publicado el siguiente mensaje para usted”, seguido de “vete a la mierda”, más una imagen del multimillonario dueño de Tesla y X (Twitter), Elon Musk y el emoticono de una cara sonriente, según detalló Pulso.

Luego, mediante sus redes sociales, la compañía apuntó a un problema de servidores de la compañía encargada de proveer tal servicio por email.

Mediante un tweet redactado por su cuenta principal en inglés, que también fue compartido en su cuenta @AngloAmericanCL, expresaron: “Si estás suscrito al servicio de alerta por correo electrónico de nuestro sitio web y has recibido una comunicación por esta vía con un mensaje ofensivo, te pedimos disculpas“.

“Al parecer hubo un ciberataque contra nuestro proveedor, el que actualmente se está investigando”, concluyeron desde Anglo American

El impacto de los ciberataques

Todo tipo de empresas que usen servicios informáticos se encuentran expuestos a sufrir de todo tipo de ciberataques, ya sean a modo de broma (como en el caso de Anglo American), o porque los ciberdelincuentes buscan apropiarse de datos, información sensible, o pedir rescates.

Uno de los últimos casos más destacados fue el de GTD, empresa proveedora de servicios digitales e internet, que fue afectado por un ransomware, un tipo de programa que bloquea el acceso a la información de un dispositivo.

Como medida de seguridad, se desconectó el programa afectado del Sistema Nacional de Información Financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que mantenía las plataformas encargadas de procesar trámites y pagos de remuneraciones, afectando durante la primera semana de noviembre a más de 70 municipios a nivel nacional.