La propuesta, dijo Codelco, contó con la aprobación de 87,61% de los votos emitidos y una participación de 96,5% de los socios adheridos al Sindicato de Supervisores de la División Radomiro Tomic.

La minera estatal Codelco comunicó que acordó por adelantado el cierre del proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Supervisores de la División Radomiro Tomic.

El nuevo convenio tendrá una vigencia de 36 meses, a partir del 11 de diciembre de 2023 hasta el 10 de diciembre de 2026.

“El acuerdo contempla incentivos asociados al cumplimiento de metas y mejoramiento de la productividad, así como beneficios para contribuir a la calidad de vida de los y las supervisores”, informó la empresa.

La propuesta, dijo Codelco, contó con la aprobación de 87,61% de los votos emitidos y una participación de 96,5% de los socios adheridos a la organización sindical.

En la misma línea, señaló que “el cierre por adelantado de la negociación, cuyo convenio tiene vigencia hasta 2026, permitirá a este centro de trabajo -que acaba de cumplir 28 años de existencia- seguir siendo un gran aporte para los chilenos (…)”.

Codelco, por último, precisó que hubo un “franco diálogo y trabajo mancomunado” entre ambas partes; y que la División Radomiro Tomic sigue “reafirmando su compromiso con seguir mejorando los resultados del negocio y la generación de valor económico, social y ambiental para Chile y la región de Antofagasta”.