El convenio colectivo tendrá vigencia hasta 2026 y contempla incentivos asociados al cumplimiento de metas y mejoramiento de la productividad; y adecuación de la jornada laboral.

La estatal Codelco informó que logró un acuerdo, de forma adelantada, de la negociación colectiva con el Sindicato de Supervisores de la División El Teniente.

El nuevo convenio tendrá una vigencia de 36 meses, a partir del 1 de noviembre próximo.

El acuerdo, indicó la empresa, contempla incentivos asociados al cumplimiento de metas y mejoramiento de la productividad y adecuación de la jornada laboral.

También considera “beneficios para contribuir a la calidad de vida de los supervisores”.

La propuesta de la empresa contó con la aprobación de 97% de los votos emitidos y una participación de 94% del padrón.

El cierre por adelantado de la negociación, cuyo convenio tiene vigencia hasta 2026, “allana el camino para que este centro de trabajo se enfoque en el cumplimiento de las metas en seguridad, sustentabilidad, producción, costos y excedentes, así como en la puesta en marcha de los proyectos que extienden la operación del yacimiento por 50 años”.

Codelco agradeció a la supervisión de El Teniente el ambiente “de diálogo, colaboración y trabajo conjunto” con que se llevó a cabo el proceso de negociación.

Por último, ambas partes reafirmaron su compromiso con “seguir mejorando los resultados del negocio y la generación de valor económico, social y ambiental para Chile y la región de O’Higgins”.