Economía
Natural Mate: lo cl√°sico de la yerba argentina, pero adaptada al gusto chileno
Publicado por: Lucía Alegrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

TREMO es una empresa que se dedica principalmente a la comercialización de productos de alimentación, para los principales canales de distribución del mercado nacional tradicional.

Su objetivo es desarrollar productos saludables pero que lleguen a un p√ļblico masivo. Por ello uno de los principios es mantener siempre un precio asequible, que haga ver que lo saludable no tiene por qu√© ser m√°s caro.

Mate, la bebida milagrosa

Paulo Garrido, fundador y creador de TREMO, nos explica c√≥mo comenz√≥ a tomar mate tratando de aplacar la ansiedad. ‚ÄúSiempre me ha costado controlar las ganas de comer, as√≠ que decid√≠ empezar a tomarlo. Pero esto result√≥ un fracaso, ya que nunca me gust√≥ su sabor agrio‚ÄĚ, indica. De ese modo fue como se le ocurri√≥ crear Natural Mate, la primera bebida natural del mundo hecha de mate, elaborada 100% de manera natural, sin az√ļcar y baja en calor√≠as.

Y es que los beneficios de esta famosa hierba argentina son innumerables: controla la ansiedad, es diur√©tico, energizante, contiene una importante carga vitam√≠nica, es digestivo y capaz de generar inmunidad contra diversas enfermedades. Todo un s√ļper alimento para comenzar a mejorar nuestra salud.

Natural Mate
Natural Mate

De peque√Īa idea a producto masivo

Apenas un a√Īo atr√°s, Paulo y su socio crearon la primera producci√≥n de Natural Mate, pero √©sta no tuvo la acogida que esperaban. El motivo no fue otro que el formato de vidrio de 300 ml en el que lo comercializaron. Pero, lejos de desmotivarse, estos emprendedores decidieron sacar una nueva producci√≥n en marzo de este a√Īo, esta vez en formato de pl√°stico de medio litro, el que s√≠ logr√≥ arrasar en el mercado.

Por ello, junto al Natural Mate tradicional, han decidido comenzar a comercializar tambi√©n una nueva l√≠nea de sabores: ar√°ndanos, lim√≥n con jengibre y manzana natural. √Čstos se han distribuido r√°pidamente entre mayoristas de todo el pa√≠s y se espera que ya el pr√≥ximo a√Īo podamos encontrar la bebida en los stands de los principales supermercados. Y es que el √©xito ha sido tal que diferentes proveedores argentinos les han escrito para saber d√≥nde pueden adquirir el producto ya que, aunque parezca incre√≠ble, a√ļn no se ha creado nada parecido en el que es, sin duda, el pa√≠s m√°s consumidor de mate del mundo.

Present√°ndose por primera vez en Food&Service 2017

Este ser√° el primer a√Īo que la empresa se presente en la feria alimentaria m√°s representativa de todo Latinoam√©rica. ‚ÄúDurante mi tiempo trabajando en el √°rea comercial de Walmart fui muchos a√Īos a Food & Service, por ello soy consciente de la gran oportunidad que supone tener nuestra propia vitrina. Es incre√≠ble la cantidad de gente y expositores que se re√ļnen all√≠‚ÄĚ, nos cuenta Paulo.

El objetivo principal que se proponen es hacer llegar las bondades del mate a la mayor cantidad de personas, mostr√°ndoles que pueden beneficiarse de ellas con una bebida al gusto de los chilenos. Para ello habr√° varias personas encargadas de repartir informaci√≥n sobre todas las propiedades del mate, as√≠ como m√ļltiples degustaciones de la bebida.

‚ÄúLa meta es que la gente comience a familiarizarse con el producto y lo dem√°s vendr√° s√≥lo, ya que todos los que la han probado siempre repiten‚ÄĚ. concluy√≥ Paulo.

La feria Food & Service 2017 se realizará entre el 12 al 14 de septiembre en Espacio Riesco, Entérate de todas las novedades en el especial de BBCL

De todas las novedad que traer√° la feria este a√Īo, expositores, empresas participantes y m√°s actividades, visita el sitio oficial de Food & Service 2017

URL CORTA: http://rbb.cl/hils
Tendencias Ahora