Según detallaron desde el Sernac, "en la eventualidad que se produzca un cortocircuito eléctrico en el sistema de estabilidad (ESC), esto podría aumentar el riesgo de incendio en el compartimiento del motor".

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) amplió una alerta emitida en 2022 sobre modelos de Hyundai Tucson. Ahora son seis modelos de vehículos, que contabilizan 9.335 unidades vendidas entre 2013 a 2021, las cuales son llamadas a revisión por posibles desperfectos en el sistema eléctrico.

En específico se trata de los modelos Tucson TL y LM, Genesis, Grandeur/Azera, Grand Santa Fe y Santa Fe, a los cuales se les debe analizar en busca de desperfectos, y de ser necesario, realizar mejoras en el conjunto de fusibles.

Según detallaron desde el Sernac, “en la eventualidad que se produzca un cortocircuito eléctrico en el sistema de estabilidad (ESC), esto podría aumentar el riesgo de incendio en el compartimiento del motor”.

Alerta Hyundai del Sernac: Pasos a seguir

Tal como en ocasiones anteriores, los dueños de los vehículos deben revisar si el número de serie o VIN de su vehículo Hyundai concuerdan con la lista presentada por el servicio, la cual se puede consultar en esta página.

En caso de que ya sean notificados, o que compruebe de que el vehículo se encuentra afecto a la campaña, se debe asistir a un servicio técnico autorizado de Hyundai, donde se realizará la mejora, sin costo, en un trabajo con duración de dos horas aproximadamente.

Hasta el momento, no se han registrado accidentes reportados por esta posible falla.

Para más información, se puede visitar la página de la alerta del Sernac, la página web www.hyundai.cl o llamar al call center (56-2) 2596-4170 / (56-9) 8289 61 29.