La alerta tiene relación con la posibilidad de alojamiento de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas marca Stanley. Quienes tengan una de las más de 14 mil unidades que se vendieron en Chile podrán acceder a cambio de producto o devolución del dinero.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta por 22.056 bombillas para mate que podrían presentar un defecto. De ese universo, 14.588 unidades están en manos de consumidores.

En detalle, la empresa PMI South America Consumer Goods Ltda. le comunicó al Sernac que sus productos, bombillas para mate marca Stanley modelos Cuchara/Spoon y Resorte/Spring, ambos en colores verde y negro, podrían presentar un “posible defecto de producción/elaboración, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

Lo anterior tendría relación con la posibilidad de alojamiento de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas Stanley en los lotes B22, C22, D22, A23, B23 (fabricadas entre abril de 2022 y junio de 2023).

“El riesgo potencial para la salud implica la ingesta de pequeños trozos de metal, de 1 mm a 5 mm de largo por 1 mm de ancho”, se precisó en la alerta que publicó el Sernac.

Conforme a lo reportado por la empresa, “a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile”.

Por tanto, el llamado a quienes tengan una de las bombillas incluidas en la alerta es revisar si esta pertenece a los lotes B22, C22, D22, A23 y B23). La información del lote está grabada en el tubo metálico de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca.

Si la bombilla de mate es una de los lotes mencionados, se debe suspender inmediatamente su uso y coordinar la devolución voluntaria de esta. Se podrá acceder a una sustitución del producto o reembolso del valor y las vías de comunicación con la empresa son:

-Fono: +562 2246 9323 (de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, excepto feriados).
-Mail: info@stanley1913.cl o
-Sitio web https://www.stanley1913.cl/ donde se puede rellenar un formulario electrónico.

*La alerta completa del Sernac sobre este caso se puede revisar en este enlace.