En las reuniones con las clasificadoras de riesgo en Nueva York, el ministro consignó que se actualizó la información respecto a las cuentas fiscales. "Estamos hoy día viendo cuentas que van a cerrar en positivo", remarcó.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó desde Nueva York -donde tuvo reuniones con las clasificadoras de riesgo- que las cuentas fiscales “van a cerrar 2022 bastante más positivas de lo que se preveía, incluso después de haber estimado un déficit prácticamente inexistente”.

En la gira por la Gran Manzana el secretario de Estado respondió preguntas de los inversionistas en torno a los avances en la discusión de la reforma tributaria, la preparación de la reforma previsional, la formulación del Presupuesto 2023 y cómo se han ido ajustando las proyecciones fiscales para este año y los siguientes.

Lee también...

“Todo eso fue bastante bien recibido -tanto por las impresiones iniciales como por la información adicional que proporcionamos-. Nos parece que hay una percepción bastante clara de una reducción de la incertidumbre, lo cual puede facilitar decisiones que son importantes en materia de inversiones, de expansiones, de desarrollo, de nuevos negocios”, dijo.

En las reuniones con las clasificadoras de riesgo, consignó que se actualizó la información respecto a las cuentas fiscales, “que este año van a cerrar bastante más positivas de lo que se preveía, incluso después de haber estimado un déficit prácticamente inexistente”.

Así, enfatizó que “estamos hoy día viendo cuentas que van a cerrar en positivo”.

Eso, indicó, incide sobre la trayectoria futura de la deuda, “un tema que ya había sido destacado en el informe de Moody’s, para justificar la perspectiva estable para la calificación de riesgo”.