El cobre se está cotizando en máximos de los últimos ocho años y con una tendencia alcista, en medio de un posible “súper ciclo de las materias primas”, mientras en dólar se deprecia a nivel global.

En detalle, el metal rojo superó este martes el techo técnico de los US$3,8 la libra, lo que le abre camino hacia el objetivo de los 4 usd/lb.

La tendencia alcista del cobre podría continuar, según las estimaciones de José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

“El optimismo sigue siendo parte del mercado en general, debido a la aceleración de la vacunación masiva y a la clara disminución de las cifras de contagio del coronavirus a nivel global”, comentó.

Lo anterior, complementó, permite de cierta manera vislumbrar “el inicio del fin de las medidas de confinamiento”, si la situación se mantiene de esta forma.

Una posible recuperación económica más rápida de lo esperado está generando que las perspectivas de demanda de materias primas de corte industrial aumenten considerablemente y junto a ellas su precio.

“Es por este motivo que se empieza a hablar de un super ciclo de las materias primas”, señaló Godoy.

Por otro lado, los bancos centrales y gobiernos han confirmado su compromiso de seguir apoyando la recuperación económica con políticas expansivas, intentando de esta forma disipar el temor que se empieza a forjar en el mercado de un posible sobrecalentamiento de la economía.

“Estas expectativas de que seguiremos viendo tasas bajas durante un largo tiempo siguen depreciando al dólar”, agregó el experto de XTB Latam.

Por último, y con respecto al dólar, Godoy prevé en su análisis que seguirá bajista con objetivos en el corto plazo hacia $715 – $710. “Incluso, podríamos ver un ataque hacia los $700 en el transcurso del mes”, concluyó.