En la previa del Día del Niño, que se celebra el domingo 16 de agosto, el comercio ya comenzó a anticipar algunos movimientos de las ventas online y también presenciales, esto último ante los desconfinamientos graduales en algunas comunas.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estimaron que la liquidez que otorgó el retiro del 10% del ahorro previsional potenció -y potenciará- el consumo en estos días.

George Lever, gerente de Estudios de la CCS, indicó que “casi con certeza” se verá un alza de dos dígitos en las ventas del próximo fin de semana.

“Lo más probable es que el retiro de fondos tenga un impacto relevante en las ventas”, sostuvo a diario El Mercurio, añadiendo que el 10% que se obtuvo desde las AFP “es una fuerte inyección de recursos que se irá en forma importante al consumo de bienes”.

Por su parte, desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) complementaron que la comercialización de productos durante los días de la madre y padre “fue austera” comparada con otros años; y que también proyectan un impulso del consumo.

Por todo lo anterior, esperan que la celebración del Día del Niño más las ventas de los próximos días ayuden a revertir las malas cifras que han golpeado al sector desde que se propagó la pandemia.