Economía
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 18:37 · Actualizado a las 10:25
Construcción del "Silicon Valley del Bío Bío" comenzará el martes tras visto bueno de Contraloría
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría visó el inicio de la construcción del Parque Científico y Tecnológico (PACyT) del Bío Bío, proyecto de la Universidad de Concepción. Las obras comenzarán el próximo martes.

El PACyT penquista cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Bío Bío, el que destinó 12 mil millones de pesos en diciembre de 2014, y tiene como objetivo generar un polo de investigación, desarrollo e innovación por parte de empresas e instituciones dedicadas a la materia.

En un área de 91 hectáreas, colindante a la Universidad de Concepción, se tiene contemplado una aceleradora de empresas y zona de protección del bosque nativo. Las obras de acceso para este proyecto se realizaron en febrero pasado.

Contraloría en varias oportunidades rechazó los informes del PACyT y pidió precisiones, hasta que este viernes dio su visto bueno con la toma de razón.

La construcción comenzará el próximo martes 14 de mayo, lo que coincide con la conmemoración oficial del centenario de la UdeC.

Ese d√≠a se va a realizar un acto en el Teatro Regional del B√≠o B√≠o, en el que se esperaba la presencia del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, aunque finalmente no asistir√° a la cita, seg√ļn confirm√≥ el rector Carlos Saavedra.

Tendencias Ahora