El diputado Enrique Van Rysselberghe solicitó a Contraloría Regional que se agilice la toma de razón para el comienzo de la construcción del Parque Científico y Tecnológico (PACyT) de Concepción.

La petición fue realizada por el integrante de la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara Baja, con el propósito de que se inicien las obras lo antes posible.

No se trata de la primera solicitud del parlamentario, esto porque en marzo de este año, también hizo un llamado a Contraloría Regional para que se acelere el proceso, luego que se enviara una carpeta del proyecto a la entidad fiscalizadora.

El PACyT penquista cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Bío Bío, el que destinó 12 mil millones de pesos en diciembre de 2014, y tiene como objetivo generar un polo de investigación, desarrollo e innovación, por parte de empresas e instituciones dedicadas a la materia.

Al respecto, Enrique Van Rysselberghe hizo un llamado al contralor regional, Ricardo Betancourt para que se acelere la toma de razón en torno al proyecto, indicando que ello “habilitaría la puesta en marcha de la primera piedra de este importante proyecto dentro de las próximas semanas”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, comentó que la construcción del Parque Científico y Tecnológico generará un cambio potente para la zona.

“Al Ministerio de Obras Públicas, como unidad técnica, le toca llevarlo adelante de manera de que podamos pronto iniciar la primera piedra de una obra que va a cambiarle la cara a Concepción y a la región del Bío Bío”, expresó.

En el lugar, de 91 hectáreas y que se ubicará colindante a la Universidad de Concepción, se tiene contemplado una aceleradora de empresas y zona de protección del bosque nativo. En tanto, las obras de acceso para este proyecto se realizaron en febrero pasado.