Región del Bío Bío
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 09:36 · Actualizado a las 09:51
Solicitan agilizar toma de razón para construcción del "Silicon Valley" del Bío Bío
Por Nicolás Díaz
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Enrique Van Rysselberghe solicitó a Contraloría Regional que se agilice la toma de razón para el comienzo de la construcción del Parque Científico y Tecnológico (PACyT) de Concepción.

La petición fue realizada por el integrante de la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara Baja, con el propósito de que se inicien las obras lo antes posible.

No se trata de la primera solicitud del parlamentario, esto porque en marzo de este a√Īo, tambi√©n hizo un llamado a Contralor√≠a Regional para que se acelere el proceso, luego que se enviara una carpeta del proyecto a la entidad fiscalizadora.

El PACyT penquista cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Bío Bío, el que destinó 12 mil millones de pesos en diciembre de 2014, y tiene como objetivo generar un polo de investigación, desarrollo e innovación, por parte de empresas e instituciones dedicadas a la materia.

Al respecto, Enrique Van Rysselberghe hizo un llamado al contralor regional, Ricardo Betancourt para que se acelere la toma de raz√≥n en torno al proyecto, indicando que ello “habilitar√≠a la puesta en marcha de la primera piedra de este importante proyecto dentro de las pr√≥ximas semanas”.

Por su parte, el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, coment√≥ que la construcci√≥n del Parque Cient√≠fico y Tecnol√≥gico generar√° un cambio potente para la zona.

“Al Ministerio de Obras P√ļblicas, como unidad t√©cnica, le toca llevarlo adelante de manera de que podamos pronto iniciar la primera piedra de una obra que va a cambiarle la cara a Concepci√≥n y a la regi√≥n del B√≠o B√≠o”, expres√≥.

En el lugar, de 91 hectáreas y que se ubicará colindante a la Universidad de Concepción, se tiene contemplado una aceleradora de empresas y zona de protección del bosque nativo. En tanto, las obras de acceso para este proyecto se realizaron en febrero pasado.

Tendencias Ahora