Economía
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:27
Dólar retrocede y no alcanza a superar su precio más alto desde febrero de 2016
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que se encaminaba a superar los $700 durante la jornada, el dólar retrocedió y cerró su cotización en $696, en medio de la incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La moneda estadounidense super√≥ la barrera por momentos durante la sesi√≥n, lo que significaba llegar a m√°ximos de m√°s de dos a√Īos, sin embargo, esto incentiv√≥ la venta de divisas para tomar utilidades, lo que permiti√≥ la recuperaci√≥n de la moneda local.

El Gobierno festejó el precio del dólar, ya que beneficiaría al sector agro exportador. Así lo manifestó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Sin embargo, el presidente de la Asociaci√≥n de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, fue m√°s cauteloso y se√Īal√≥ que el actual tipo de cambio es una ayuda, pero que s√≥lo es una situaci√≥n coyuntural.

La gerenta de Estudios de la C√°mara Nacional de Comercio, Bernardita Silva, se√Īal√≥ que de sostenerse el actual precio, habr√° efectos en bienes importados.

Seg√ļn la √ļltima Encuesta de Expectativas Econ√≥micas del Banco Central, el d√≥lar en los pr√≥ximos meses bajar√° a un precio de $665.

Tendencias Ahora