Pese a que se encaminaba a superar los $700 durante la jornada, el dólar retrocedió y cerró su cotización en $696, en medio de la incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La moneda estadounidense superó la barrera por momentos durante la sesión, lo que significaba llegar a máximos de más de dos años, sin embargo, esto incentivó la venta de divisas para tomar utilidades, lo que permitió la recuperación de la moneda local.

El Gobierno festejó el precio del dólar, ya que beneficiaría al sector agro exportador. Así lo manifestó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, fue más cauteloso y señaló que el actual tipo de cambio es una ayuda, pero que sólo es una situación coyuntural.

La gerenta de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Bernardita Silva, señaló que de sostenerse el actual precio, habrá efectos en bienes importados.

Según la última Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, el dólar en los próximos meses bajará a un precio de $665.