La marca de pastas dentífricas extenderá la cobertura de “Sonrisas para Chile”, programa que busca reforzar la higiene bucodental en alumnos de primero a cuarto básico.

En el marco de su centenario, la marca de higiene bucal, Pepsodent, ampliará la cobertura de su programa ‘Sonrisas para Chile’ a 100 nuevos colegios del país durante este 2024.

Se trata de una iniciativa que la compañía ha desarrollado por más de dos décadas para fomentar hábitos de autocuidado en menores de edad.

A través de ‘Sonrisas para Chile’, Pepsodent visita diversos establecimientos escolares para impartir cursos lúdicos de higiene oral en niños de primero a cuarto básico.

De este modo, los menores aprenden a cepillarse los dientes correctamente y reciben un kit de limpieza que contiene un cepillo, una pasta de dientes, un estuche y una pizarra para registrar sus rutinas de limpieza bucal.

Brecha de atenciones odontológicas

Conscientes de que solo el 30 % de la población chilena accede a atenciones odontológicas, Pepsodent y el doctor Duniel Ortuño, académico de la Universidad de los Andes a quien se le otorgó el Fonis (Fondo Nacional de Investigación en Salud), se unirán para abordar esta brecha a través de la entrega de diagnósticos personalizados bajo el alero de este programa.

Camila Brunetto, Brand Manager Oral Care de Pepsodent, comentó que les “enorgullece trabajar una vez más con el Colegio Cirujano Dentista del país, para disminuir la brecha de salud odontológica en Chile”.

“Este aniversario es más que una celebración; es un recordatorio de nuestro compromiso con el bienestar de las personas, lo que no sería posible sin el apoyo de nuestros colaboradores, socios y aliados”, afirmó Brunetto.

El estudio Fonis será liderado por el doctor Duniel Ortuño, miembro del departamento internacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, y tendrá como objetivo estudiar el nivel de prevalencia de caries y los factores que están relacionados en niños de seis años.

Esta investigación se realizará en todo el territorio nacional, de Arica a Punta Arenas, evaluando a más de 2.500 niños junto al apoyo de la empresa Pepsodent.

Asimismo, se realizará un subestudio para investigar los paramentos, mediante la saliva de los niños, sobre las razones del por qué hay menores que tienen una mayor cantidad de enfermedades bucales que otros y de esta manera comprender los factores de riesgos.