VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El icónico músico Phil Collins, en la previa de su cumpleaños 75, reveló en el podcast de la BBC 'Eras' que recibe atención médica las 24 horas debido a problemas de salud. Confesó tener una enfermera interna para asegurar su correcta medicación por complicaciones en la rodilla, además de enfrentar desafíos como el COVID-19, fallas renales y múltiples cirugías. A pesar de admitir que solo le funciona una rodilla y que sus riñones están "destrozados" por excesos de alcohol en el pasado, Collins se mostró optimista tras dos años sobrio y destacó que, aunque requiere ayuda para caminar, actualmente se encuentra bien.

En la víspera de su cumpleaños 75, Phil Collins se refirió a su actual estado de salud en un diálogo con el podcast ‘Eras’ de la BBC. Allí, confesó que recibe atención médica las 24 horas del día.

“Es algo constante… Tengo una enfermera interna las 24 horas, para asegurarse de que tome mis medicamentos como corresponde. He tenido problemas con la rodilla. Todo lo que podía salir mal, salió mal”, contó el ex Genesis tal como reporta la revista estadounidense People.

Acto seguido, hizo un recuento de sus idas y vueltas a recintos médicos en los últimos años: “Me contagié de covid en el hospital. Mis riñones empezaron a fallar. Todo parecía converger al mismo tiempo”, recordó el baterista, que se sometió a cinco cirugías de rodilla. “Sólo tengo una rodilla que funciona”, admitió.

“Puedo caminar, aunque con ayuda, ya sabes, de muletas o de lo que sea”, aseguró antes de abordar el estado actual de sus riñones (“están destrozados”). Este último diagnóstico, lo atribuyó al hecho de haber bebido “demasiado” en su ruta vital (en la entrevista, confesó que lleva dos años completamente sobrio).

“Disfruté mucho salir de gira. Al ir por la carretera, pensé: ‘Bueno, voy a hacer todas esas cosas que no pude hacer (antes)’. Y supongo que me pasé. Nunca me emborraché, aunque me caí un par de veces. Fue una de las cosas que ocurrieron y que me pasaron factura. Pasé meses en el hospital”.

“Han sido unos últimos años difíciles, interesantes y frustrantes. Pero ahora todo está bien”, afirmó Collins, quien colgó las baquetas de la batería en 2022 a causa de sus problemas de salud.