VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), Sara Concha, defendió la designación de Judith Marín como futura ministra de la Mujer, tras críticas de diputadas oficialistas como Karol Cariola, quien la calificó de "exorcista". Concha denunció la falta de sororidad de la izquierda y feministas al atacar a una mujer que piensa distinto. Afirmó que las críticas a Marín por su fe son infundadas y que se contradicen con la defensa de las mujeres.

La presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), Sara Concha, se refirió a las críticas por parte de diputadas oficialistas a la designación de Judith Marín como futura ministra de la Mujer.

Incluso, la diputada Karol Cariola (PC) calificó a la docente como “exorcista“.

“Es una ministra que parte de sus primeras declaraciones planteando la posibilidad de eliminar el Ministerio de la Mujer. ¿De qué ministerio estamos hablando? ¿De qué ministra estamos hablando?”, cuestionó la parlamentaria.

En esa línea, Concha respondió que: “La contradicción de la izquierda y las feministas chilenas no tiene límites. Hasta aquí llegó la consigna de la sororidad que tienen muchas cuando salen a marchar pero cuando se trata de una mujer que piensa distinto a lo que muchas de ellas pelean en las calles. En verdad son capaces de denostar, de descalificar y además (…) con críticas que en muchos casos son mentiras y también incluso de amenazar”.

Sobre lo mismo, sostuvo que estos cuestionamientos “contradicen totalmente a las feministas que por mucho tiempo han salido a defender a las mujeres, pero en tiempos en que una ministra, que además hoy día ha sido muy criticada por su fe, ni siquiera ha llegado a ser evaluada por las capacidades que tiene para poder dirigir el Ministerio de la Mujer“.

“Hay muchas mujeres que fueron silenciadas, que fueron abandonadas, que fueron dejadas de lado en este gobierno, en un gobierno que se autoproclamó feminista y que muchas fueron dejadas invisibilizadas incluso y no fueron tomadas sus demandas”, acusó.

Finalmente, subrayó que Marín “jamás ha dicho que va a eliminar el Ministerio de la Mujer, eso lo han querido instalar y no es algo cierto“.