La correcta inclusión de las personas con discapacidad al mundo laboral es una de las principales tareas que la Corporación Inclusión Activa busca promover en la feria Exponor 2022. Para ello, la organización realizará una asesoría gratuita a las empresas que participan de la exhibición.

Exponor, el evento más importante de la Industria Minera y Energética del país, le abrió las puertas a la inclusión de personas con discapacidad a través de la participación de Inclusión Activa, donde expertos asesoraron a empresas del rubro respecto al cumplimiento de la ley de Inclusión Laboral.

Felipe Bottetano, fundador y CEO de Inclusión Activa, explicó que partieron de esta iniciativa con el deseo de cambiar el paradigma en torno a la discapacidad. Por eso trabajan por la inclusión de personas con discapacidad, siendo su principal tarea guiar a las empresas e instituciones públicas en el cumplimiento de la ley de Inclusión Laboral.

Producto de las distintas modificaciones a dicha normativa legal, fue cada vez más necesario que las empresas contaran con una asesoría especializada. Es así como han trabajado y se han convertido en un aliado para compañías tales como SQM, Caserones, SK, HMV, HMC, Tattersall, en muchas otras.

Al ser consultado por el objetivo de la empresa, Botterano enfatizó que “buscamos promover y favorecer el desarrollo funcional de personas con discapacidad desde la base, garantizando su autonomía, aprovechando al máximo sus habilidades para impulsar su incorporación plena en el proceso de inclusión laboral de forma exitosa y sostenible”.

Asesoría gratuita para empresas en Exponor

Además, el experto agregó que generan acciones concretas para que sus clientes puedan cumplir con las nuevas exigencias y normativas de la ley. Cabe destacar que Inclusión Activa formó parte de la mesa de trabajo donde se definieron estas nuevas indicaciones legales.

En su amplia experiencia trabajando con clientes del rubro de la minería, energía, construcción y servicios, la corporación sostiene que tener un aliado estratégico que facilite y ayude en los procesos para cumplir con la ley es primordial para una mayor eficiencia.

En este sentido, dentro de las actividades que hay en la feria Exponor 2022, Inclusión Activa está ofreciendo a las compañías participantes la posibilidad de inscribirse a una asesoría gratuita respecto a esta área.

Para inscribirse en la consultoría, puedes ingresar aquí.