El músico mostró el arma en medio de una transmisión en vivo de Instagram, luego de que un productor de eventos asegurara que realizar un concierto con el chileno fue "el peor negocio de su vida".

Abril fue un mes polémico para el músico urbano Cris Mj, luego de que, en medio de una transmisión en vivo donde quería aclarar una acusación de estafa, decidiera exhibir una supuesta arma de fuego.

Así, una serie de investigaciones comenzaron a circular alrededor del cantante, incluyendo una investigación de la Fiscalía de Iquique y la PDI, entidad que incautó una pistola de airsoft, réplica de un arma Glock 19, que había mostrado el artista.

Entonces se aseguró que el arma estaría bajo pericias de la Policía de Investigaciones para corroborar si la réplica, mantenía o no su cargador adaptado.

Según confirmó CNN Chile, el resultado de la pericia de la Policía de Investigaciones (PDI) aclaró que el arma es de fantasía.

De todas formas, el padre de Cris MJ continuará bajo investigación debido a que el productor de eventos Francisco Lincheo, que realizó sus descargos contra el músico por una mala operación comercial, lo acusara de amenazas.

Entonces, Licheo aseguró que “mi familia está muy asustada por lo que él hizo en redes sociales y las amenazas que me hizo el papá”.

El origen de la polémica transmisión de Cris MJ

A través de Facebook, Lincheo realizó una publicación en donde aseguraba que el hacer un concierto de Cris MJ era “el peor negocio de su vida” debido a las bajas ventas que logró.

Entonces, el productor afirmó que invirtió más de 50 millones de pesos entre el pago al artista y los gastos operacionales, pero que el propio músico no habló de su concierto, por lo que muchos creyeron que se trataba de un fraude.

“Giles culiaos (sic)… que agradezcan que les hice el evento culiao (sic), si no me hubiera ido para España hace cualquier día”, aseguró Cris MJ apuntando su arma a la cámara en una transmisión en vivo tras la publicación.