Artes y Cultura
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 16:24
El millonario testamento que Pau Donés dejó a su hija y que preparó con meses de anticipación
visitas

Antes de afianzarse como m√ļsico y l√≠der de Jarabe de Palo, Pau Don√©s estudio Econom√≠a en la Universidad de Barcelona. Los n√ļmeros y las matem√°ticas, desde luego, nunca le fueron ajenos. Y aquello, a d√≠as de su fallecimiento, queda demostrado al conocer los primeros detalles del testamento que dej√≥ a su hija, Sara.

El espa√Īol conoc√≠a bien el avance del c√°ncer de c√≥lon que termin√≥ quit√°ndole la vida, y por lo mismo prepar√≥ con anticipaci√≥n c√≥mo se repartir√≠a su herencia.

Algunas pruebas que reafirman lo anterior: meses atr√°s adelant√≥ su m√°s reciente disco (su √ļltimo “sue√Īo musical” y un tributo a Sara), grab√≥ un emotivo video dando las gracias a su p√ļblico, pas√≥ meses viviendo con su hija en Estados Unidos y desde all√≠ defini√≥ el futuro de su legado comercial.

De acuerdo a la revista Vanitatis, Don√©s se convirti√≥ “en un David que asumi√≥ su derrota ante Goliat”, por lo que se dedic√≥ a afinar detalles del dinero que recibir√≠a su hija.

“Cuando los m√©dicos le dijeron que el final era inevitable dej√≥ de medicarse”, se lee e la publicaci√≥n.

Allí detallan parte del patrimonio que dejó Donés donde destaca su discográfica Tronco Records, que en 2018 tuvo ganancias por casi un millón de euros y que hoy está avaluada en seis millones.

En marzo, su hermano Marc asumió la administración del sello, al igual que en Casa Alena Bichos y Verduras SL, empresa dedicada al rubro inmobiliario.

En Montanuy, Formentera, en el Valle de Arán y en el Paseo de Gracia de Barcelona, donde también compró otra residencia, el artista tuvo propiedades.

De acuerdo a la revista, sus √ļltimos meses de vida los pas√≥ en Santa M√≥nica, Estados Unidos, lugar que se convirti√≥ en su centro de operaciones financieras antes de regresar a Espa√Īa. Desde all√≠, por ejemplo, puso a la venta su casa del Valle de Ar√°n, avaluada en 2.300.000 euros.

Cuando cumpla 18 a√Īos, todas estas propiedades pasar√°n a manos de Sara, su √ļnica hija, a excepci√≥n de la residencia en Ar√°n.

Tendencias Ahora