Pesar, lamento y consternación ha causado la muerte del cantante español Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, quien falleció esta madrugada a los 53 años.

Por lo mismo, amigos, colegas y fans del músico han utilizado las redes sociales para dedicarle mensajes y compartir reflexiones al respecto. Una de ellas fue Ana Belén, quien despidió a su compatriota con cuatro significativos conceptos: “Tristeza, consternación, rabia y agradecimiento”.

Por la misma vía, Ismael Serrano compartió un anécdota con el español: “Era el verano del 97. Yo acaba de sacar mi primer disco y daba mis primeros conciertos recorriendo toda España. Su música sonaba en todas partes. Inevitablemente sus canciones me llevan a esos veranos en los éramos invencibles y todo estaba por hacer… Descanse en paz, Pau Donés”.

Otro que reaccionó al fallecimiento fue Jorge Drexler, quien le dedicó un breve poema: “Viviste, como el que sabe / de espaldas a los halagos / bebiendo de un solo trago / todo el frasco de jarabe! #adiósPauDonés / (Querido hermano, compañero de tantas y tantas. Te adoro. Te echaré tanto de menos”, reconoció.

Melendi también aportó con un recuerdo: “Una de las primeras canciones con las que aprendí a tocar la guitarra fue “La Flaca”. Nunca tuve la suerte de estar con él pero siempre lo sentí muy cerca… Cosas que tienen las personas especiales como él… Descansa en paz, Pau Donés”, señaló.

Rosario Flores, compositora y actriz española de origen gitano, se sumó a la despedida: “Se nos ha ido Pau Donés… Qué pena más grande. Tu música estará con nosotros siempre Varias notas musicales”.

Pancho Varona, uno de los músicos y colaboradores históricos de Joaquín Sabina, agregó: “Pau Donés, un buen hombre cercano y sencillo”. Más escueto fue el también hispano Pablo Alborán, quien compartió un postal del cantante con una polera de The Velvet Underground.: “Feliz viaje Pau”, dijo.

En Instagram, la italiana Laura Pausini le dedicó palabras a su colega con una palbra trducida en varios idiomas: “Paz”.

Uno de los que más se explayó en rede sociales fue Alejandro Sanz, quien reconoció cuanto le afectó el golpe.

“Pau, no sé qué decirle a tu familia. Porque a mí me cuesta contener las lágrimas, me imagino a ell@s. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa amigo”, escribió el compositor.